...

White·Devil: No entiendo a mis contemporáneos. No entiendo a mis semejantes...

8.9.10

Criatures from Underground III



Se reunió en la oscuridad el conjunto de mujeres mayores, fuertes y sabias del pueblo, y los hombres astutos, aunque inútiles para la lucha, destinados a recolectar alimento, y si la presa es inofensiva, cazar. La más anciana levantó una mano, y los ahí presentes, en la oscuridad del subsuelo, la imitaron. El silencio fue completo. A lo lejos se oían las risas ahogadas de los pequeños Nimus jugando entre las aguas del alcantarillado, y a los hombres recolectando los frutos crecidos de los árboles de la tierra colocada artificialmente tiempo atrás.

Namina era un gran pueblo crecido en las profundidades de la ciudad, cuyos habitantes no conocían otra forma de vida. Conectado por túneles y pasadizos conocidos por todos los habitantes, una pacífica ciudad, tranquila y alegre, donde todos se querían. Acostumbrados a la poca luz, sus ojos eran grandes y claros, hermosos como el día que nunca vieron. Namina se situaba a ambos lados del agua de las alcantarillas, atravesadas por un puente macizo de cemento y hierro. Las mujeres ayudan en las minas y los hombres protegen los cultivos. Y de vez en cuando ocurre lo que ellos llaman Namir, milagro del mundo superior. En el cielo de Namina, lo que es el suelo de los habitantes del mundo superior, hay repartidos agujeros con rejas, por donde se filtra la escasa luz que tienen. El Namir se produce cuando por ellos deja de entrar la luz, entonces deben preparase. Este milagro ocurre sólo algunas veces, y otras tarda días y días sin entra la luz y sin ocurrir nada. De repente, cae agua, que arrastra tierra y semillas, y demás cosas que pueden ser aprovechadas, este es el Namir, lo que hace que los Nimus tengan agua, tierra, semillas, y posibles descubrimientos. Los hay en la tierra superior quien a ésto lo llaman "Luvia".

La anciana habló.
"Naaaa... llegado una criatura del mundo superior, bajaron dos, regresó uno. Naa, normas de no dejar entrar, y no dejar salir, rotas, no criminales, nosotros, no, naa, amigables, buenos, temerosos. Naa, asustados del mundo superior, no queremos dejarnos ver. Tememos que Ellos bajen, tememos morir, tememos no defender Namina. Naa, ¿qué hacemos, con criatura superior?."
Una voz surgió de la oscuridad absoluta.
"Dejadme hablar a mí."

KFU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regaladme palabras.

Asco de vida!